Mox Nox - Down 7"

by Mox Nox

supported by
/
  • Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.

     name your price

     

  • Record/Vinyl

    Compralo si te mola

    Includes unlimited streaming of Mox Nox - Down 7" via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    ships out within 2 days
    edition of 300 

     €5 EUR

     

1.
03:10
2.

about

Si te gusta, puedes comprarlo aqui:
Polzedelamort@gmail.com

La Maquina Blanda:
La recientemente bien parida Polze de la mort records nos pasa una de sus primeras referencias:
Mox Nox . Tras una demo ya comentada en este maquiavélico blog nos desempatan con este single de portada incriminatoria y más incriminatorio contenido y es que gusta y mucho el barullo que preparan estos chicos alicantinos a un paso entre el noise rock y las palpadas sonoras indies con un gusto más que envidiable y una tocada generosa de veras.Con un par,que se suele decir,de temas lo han dejado todo más que apañado y allanado para una carrera que nos promete buenos y excitantes momentos y es que si con el tema de la Cara A titulado "Down",así a secas sin sindrome ni nada,nos han pillado definitivamente.Con la versión de"Rain of Ruin",titulada para el caso como "Pluja de merda",de los reivindicables Suicide,incluida en la Cara B del single,han conseguido un puesto lujoso en el tren dirección al infierno.
Desde aquí,La Máquina Blanda,un animoso hurra para los integrantes de la banda y para el aventurero Jaumemon que se está pelando los huevos en esto de editar y distribuir discos.

Pluralitat Musical:
Bé, estic molt orgullós d'aquest debut un tant especial de la banda Mox Nox. Orgullós, ja que són tots de la meua comarca, La Marina Alta i perquè no dir-ho, pot ser estiguem davant d'una de les millors bandes que hem tingut en aquesta comarca mai. Acabat de veure la llum, baix la mà del també segell de La Marina Alta, Polze De La Mort, han tret un disseny de 7" magnific, una edició de luxe, amb un disseny de luxe i 2 temes que ens mostren de quin pal va el grup i sembla el començament d'una banda que té molt a dir.

El single consta de dos temes, la cara A, el gran tema "Down", un tema molt ben elaborat, que pinta des de principi a fi una atmosfera punki, però al mateix temps, indie, tirant de pedals i de riffs eficients i que fan d'aquesta tema una magnifica mostra de lo que és i de quin pal la banda. En la cara B, ens trobem amb una versió dels grans Suicide, "Rain Of Ruin", però ells li han donat el toc, portant el tema del duet novaiorquès al seu camp, al seu so i a la seua llengua, si, així és, l'han titlat "Pluja De Merda" i el canten en valencià, li han donat un toc més agressiu al tema i li han donat el toc "monoxero", fent el tema altra gran mostra del que poden fer.

En només una escolta t'atrapen, et convencen i bé, una bona mostra, humil i sincera, que al País Valencià, hi ha molta i molt bona música. Açò és el començament, veurem que diu el temps.


La Locura Nos Salvará:
Vienen de Alicante y su nombre es Mox Nox; en esta ocasión os presentamos su nuevo trabajo Down 7".

Suenan oscuros y sucios, potentes y rozando el punk-rock garagero. En este EP de doble cara podemos catar dos canciones:

La primera (en la cara A), "Down", es un tema propio en inglés, dónde dominan las guitarras rasgadas, con un estilo oscuro y tenebroso que desemboca en una contundencia musical abrumadora; muy bien complementadas con la voz del cantante y un ritmo muy bien llevado.

El segundo tema "Pluja de Merda (Rain of Ruin)" revela una clara influencias de grupos del estilo de Sonic Youth, Dinosaur Jr. o Suicide (pues corresponde a un cover de estos últimos, con unos tintes muy punks; una delicia cantanda en su lengua materna, para darle más exotismo.)

Mondo Sonoro (edició País Valencià):
Deliciós Single de 2 temes en format vinil que sorprèn des de la portada exterior fins al minim detall de producció o la tria de la versió del "Rain Of Ruin" de Suicide "Pluja De Merda" . Un so brut, sorollós, propi d'altres moment gloriosos on el noise pop marcava la pauta. Entre els primerencs Dinosaur Jr., Suicide i els Pastels més punk, ens arriba aquesta proposta des d'Alacant, que esperem tinga continuïtat. Raül Serrador.

El Enano Rabioso Magazine:
Tan solo dos canciones (y una de ellas, una versión) son necesarias para colocar a Mox Nox en la lanzadera. Se trata del primer single que esta banda alicantina acaba de editar con el sello Polze De La Mort, tras la grabación realizada en los estudios de Pepe Tigruss en Gandía. Pero en realidad Lluís, Rubèn, Lucas y Javi ya habían paseado una anterior maqueta por el Proyecto Demo de Radio 3, en el que quedaron semifinalistas. Poco después, ampliarían su currículum vitae con la novena posición alcanzada en el Festival de Benicàssim.

El sencillo se presenta goloso desde el primer momento: formato retro (vinilo de 7″) y diseño bonito realizado por El Nerdo (qué nadie falte en los créditos). En la cara A se encuentra “Down”: una canción de rock directo, visceral; una patada a la altura del pecho. Línea de bajo contagiosa, guitarras estridentes y acordes tan justos como efectivos. Las referencias son descaradas: rock alternativo de finales de los 80 y principios de los 90. La voz, sepultada por el noise, tiene ese puntito ochentero que le da la reverb y los acerca a Jesus & Mary Chain, mientras que la autopista melódica por la que discurren las guitarras les conduce hacia Sonic Youth.

En la cara B, sorprenden con una versión de “Rain of ruin” de Suicide que Mox Nox transforman en “Pluja de merda”. La adaptación de la letra al catalán disfraza la original de los neoyorquinos de tal forma que cualquier despistado (y el que no lo es tanto) la podría confundir con un homenaje a Parálisis Permanente. No obstante, esto es post-punk patrio, ¿no?

A falta de más canciones, le damos una reescucha al primer EP (en el cual ya se encontraba “Down”) y advertimos la misma tónica en “Junior”, un tema menos oscuro quizá y con reminiscencias más de los 90 que de los 80. Los giros melódicos y el buen ensamblaje de las guitarras son notas destacables y testeables en “Over”, mientras que “Ibra” galopa en busca de melancolías propias de bandas como Yo La Tengo.

Juntamos la maqueta y el 7″ y resumimos: cuatro temas originales compuestos en inglés y una versión adaptada del inglés al catalán. Aunque los de la lengua foránea ganan por goleada, “Pluja de merda” nos despista y no nos permite adivinar qué camino lingüístico piensan tomar Mox Nox. Su semejanza a bandas primerizas de noise español como Eliminator Jr. o Australian Blonde invita a pensar que los de Alicante también cambiarán el idioma. Sea como sea, es bien cierto que Mox Nox indaga en un sonido más lúgubre que el de aquellos grupos y llaman a la puerta del revival al que ya están inscritos los contemporáneos Ornamento y Delito, Disco Las Palmeras! o Triángulo de Amor Bizarro.

No es arriesgado entonces augurarles un bonito futuro (cosa que siempre deseamos a las bandas nacionales que patalean en el undeground); y es que, a la espera de nuevos temas y del examen sobre el escenario, Mox Nox ya apunta maneras.

El Barrejat - La Maketeria:
Esta semana presentabamos en "La Maketeria" a un cuarteto de la Marina Alta, Mox Nox, que nos hicieron llegar los dos temas pertenecientes a un 7" editado hace poquito. Mox Nox practican una especie de rock espacial ruidista, que bebe de Sonic Youth, de Suicide, de los que revisan "Rain of Ruin" convirtiendolo en una "Pluja de Merda". Mox Nox = energía, tensión, ruido, melodía,.

credits

released June 20, 2011

tags

license

all rights reserved

about

Polze De La Mort Benissa, Spain

DIY Label from Valencian Country (Spanish Estate)

contact / help

Contact Polze De La Mort

Streaming and
Download help